Técnica POSE by Minerva

La técnica POSE by Minerva como tratamiento para el sobrepeso y la obesidad
tecnica pose by minerva

La obesidad es considerada una epidemia mundial del Siglo XXI. Alrededor de 2 mil millones de personas sufren sobrepeso u obesidad, un número alarmante teniendo en cuenta que supone un riesgo para la salud, pudiendo derivar en enfermedades graves o incluso en una muerte prematura.

El peso corporal de una persona depende de la ingesta de alimentos y el gasto energético: cuando las calorías ingeridas superan las gastadas se hablaría de sobrepeso –si el IMC es superior a 25- o de obesidad – si supera los 30 de IMC-.

La técnica POSE by Minerva surgió como aliada para aquellas personas que quieren bajar de peso y mejorar su salud. El equipo médico -compuesto por médicos, nutricionistas, endoscopistas y psicólogos- acompañan al paciente durante la técnica POSE by Minerva, que no solo se basa en la intervención quirúrgica, sino que este constituye el primer paso en el camino para lograr la pérdida de peso deseada y adquirir unos hábitos saludables. Bien es sabido que una persona con un estilo de vida saludable, además de la cuestión estética, se sentirá mejor: más activa, con mayor autoestima y seguridad y estará libre de padecer enfermedades asociadas al exceso de peso.

La Técnica POSE by Minerva consiste en reducir el estómago sin incisiones a través de pliegues en puntos específicos del mismo. Se disminuye la capacidad del estómago un 25% de manera que el paciente pierde peso de manera eficaz y gradual, evitando el efecto rebote. Las plicaturas se realizan en la parte superior del estómago, conocida como Fundus Gástrico, lugar donde se encuentra la hormona ghrelina que es la encargada de provocar la sensación de hambre. Al reducir el tamaño de esa parte del estómago, disminuye la cantidad de hormona segregada. También se realizan pliegues en la base del estómago (antro pilórico) para reducir el tamaño de almacenamiento de los alimentos y se ralentiza el vaciado del estómago, provocando una sensación de saciedad más prolongada.

Programa de seguimiento de la Técnica POSE by Minerva

Además de la intervención, el equipo de especialistas de Minerva prepara al paciente un programa de seguimiento que debe cumplir tras someterse al Método POSE para obtener los mejores resultados posibles y evitar caer en el efecto rebote. De esta manera se le muestran al paciente las claves para adoptar un estilo de vida saludable y dejar de lado los problemas que conllevan el sobrepeso o la obesidad.

¿Por qué la Técnica POSE by Minerva?

  • Reduce el tamaño del estómago un 25%
  • La intervención es rápida, de aproximadamente 45 minutos
  • El paciente puede incorporarse a la vida laboral a las 48 horas
  • Sin incisiones ni cicatrices externas
  • Sensación de saciedad inmediata y prolongada
  • La pérdida de peso empieza al día siguiente a la intervención
  • El efecto rebote se evita gracias al programa de seguimiento y al a reeducación alimentaria
  • Mejora los niveles de ansiedad
  • Aumenta la autoestima y la seguridad en uno mismo

Mediante la técnica POSE by Minerva, el paciente consigue reducir el 45-55% del exceso de su peso corporal gradualmente, empezando la pérdida el día después de la intervención. Los resultados mejoran si el paciente cumple con el programa de seguimiento y realiza un proceso de reeducación alimentaria por parte del equipo especialista de Minerva.