Alimentos ideales tras un método POSE en verano

Alimentos ideales tras un método POSE en verano

¿Te has realizado un Método POSE en verano? Realizarse una reducción de estómago en verano es una gran idea, no solo podrás disponer de más tiempo libre para realizar deporte y cuidarte, sino que, además, los alimentos de temporada son ligeros, frescos y perfectos para alimentarte si te has realizado una reducción de estómago sin cirugía hace poco.

 método POSE en verano

Como bien sabrás al realizarte un Método POSE se reduce la capacidad de tu estómago hasta en un 25%, esto hace que debas tener cuidado con la alimentación y sobre todo con las cantidades ya que los pinzamientos de tu estómago están recientes y puedes lastimarte o causar daños en tu aparato digestivo.

Tras tu Método POSE comenzarás un periodo de educación alimentaria en el que te readaptarás a alimentarte de una forma variada. Las primeras semanas tendrás una dieta estrictamente líquida, para posteriormente ir añadiendo cremas y purés y por último alimentos sólido y con azúcares.

Te dejamos algunas ideas para alimentarte de forma saludable y de acuerdo con lo que el postoperatorio del Método POSE requiere.

-Licuados de fruta de temporada: al hacerte los licuados tú mismo te aseguras de que no estás ingiriendo azúcares ni conservantes de los zumos industriales. Las frutas de temporada durante el verano son muy refrescantes e hidratantes, algunas son: la sandía, el melocotón, las uvas, melón y manzana. Recuerda que no debes tomar frutas cítricas, té ni café durante los primeros meses ya que tu estómago aún estará muy delicado.

– Batido Paleo de frutas variadas: puedes ingerir batidos sin azúcar incorporando algo de proteína para que el valor nutricional aumente. Una excelente opción es un batido Paleo con 100g de bebida de almendras, 50 gramos de fresas, 50 gramos de plátano, 50 de kiwi y 50 de clara de huevo. Tritura todo en la batidora y disfruta. A medida que pasen las semanas podrás ir añadiendo ingredientes más consistentes a tus batidos como yogur, avena y empezar a usar leche de vaca.

– Compota de manzana: es un postre muy rico y fresco que, durante las primeras semanas te servirá como comida refrescante. Es muy fácil de hacer y su versión sin azúcar es también muy dulce. Cuece un kilo de manzanas en 100ml de agua, pasados 30 minutos retíralas del fuego y espolvorea un poco de canela si te gusta el sabor tradicional, refrigera cuando esté a temperatura ambiente.

– Crema de puerros: esta crema también se puede consumir fría y es una buena opción si te realizas un Método POSE en verano pero que deberás consumir a partir de la tercera semana porque lleva patata. Cuece en 200g de caldo de pollo 150g de cebolla, 50g de patata, 100g de puerro y añade sal al gusto. Pasados 30 minutos retira del fuego y tritura para obtener una fina crema. Añade 150g de leche desnatada y mezcla todo muy bien. Refrigera y consume. ¡Deliciosa!

Estos son algunas ideas de alimentación para después de tu Método POSE. Una buena dieta después de la reducción de estómago sin cirugía es indispensable si queremos que nuestros resultados sean duraderos.

Si quieres recibir más recetas de alimentos saludables y ligeros ideales para consumir después de haberte realizado un Método POSE o reducción de estómago sin cirugía escríbenos en comentarios.

¡Mucho ánimo con el progreso!

 

 

 

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *