¿Te planteas adelgazar para estas navidades?

Queda poco más de un mes para las fiestas navideñas y probablemente te plantees adelgazar 5 kilos en un mes, o incluso 10.

Las prisas y los planes de adelgazamiento no son buenos amigos, retarte a perder una cantidad considerable de peso en poco tiempo solo te lleva a desestabilizar el funcionamiento de tu organismo mediante estrictas y absurdas dietas que probablemente no te aporten los nutrientes mínimos que necesitas día a día.

Plantéate siempre la pérdida de peso a largo plazo, no puedes perder en un mes lo que durante meses o años has estado acumulando debido a malos hábitos o tal vez a un embarazo o algún desajuste hormonal.

Te aconsejamos que empieces por pesarte y calcular tu IMC, existen varias calculadoras de IMC online en las que introduces tu edad, tu peso y tu altura y ellas realizan la operación por ti, calculando tu IMC en un segundo.

Una vez calculado tu IMC y viendo el grado de sobrepeso u obesidad que tengas, lo que debes de hacer es plantearte una meta realista. Lo ideal es perder al rededor de 3 kilos al mes, esto es posible con una dieta personalizada y un plan de entrenamientos específicos para pérdida de peso. Siempre deberás acudir a un especialista para que te asesore y te elabore un plan de alimentación adecuado a tus necesidades y una lista de entrenamientos con tiempos e intensidad óptimos para la pérdida de peso.

Si tienes un sobrepeso elevado u obesidad quizás debas plantearte una reducción de estómago. Existen diversas variantes de esta operación y algunas no requieren cirugía como el Método POSE, del que tanto hemos hablado en este blog.

El volumen de peso que se pierde durante los 3 primeros meses es de hasta 1,2 Kilogramos por semana. El Método POSE es una intervención poco invasiva que cuando se lleva a cabo acompañado de un buen plan de alimentación y ejercicio físico ofrece resultados espectaculares cambiando la vida del paciente para siempre.

¡Así que no corras! Organízate y planifícate bien, jugar con el peso es jugar con la salud y esto es lo último que queremos siempre. Para estas navidades si no quieres incrementar tu peso solo tienes que darle un giro a los clásicos menús de estas fechas y optar por una opción más Healthy.

Estate atento al blog, en unos días os daremos ideas de cenas saludables para navidad, de este modo podrás disfrutar de estas fechas en familia sin estar pendiente de las calorías.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *